jueves, 15 de febrero de 2018

¿Qué indulgencia puede ganar mañana, Viernes después de Ceniza?

Mañana, Viernes después de Ceniza, puede ganar una indulgencia plenaria rezando la siguiente oración ante una imagen de Jesús Crucificado, después de la comunión (EI/Concesiones 8.1.2)

Oración de acción de gracias después de la Misa del Misal Romano
                        Mírame, oh bueno y dulcísimo Jesús: en tu presencia me postro de rodillas, y con el mayor fervor de mi alma te pido y suplico que imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y propósito firmísimo de enmendarme; mientras con gran afecto y dolor considero y contemplo en mi alma tus cinco llagas, teniendo ante mis ojos aquello que ya el profeta David ponía en tus labios acerca de ti: “Me taladran las manos y los pies, puedo contar todos mis huesos” (Sal 21 (22), 17-18).       

Las disposiciones requeridas son:
- ser católico bautizado, no excomulgado.
- hallarse en estado de gracia.
- haber confesado en fechas recientes (unos veinte días atrás o hasta dentro de unos veinte días).
- recibir hoy la Sagrada Comunión.
- rezar hoy una oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Puede ser un Padreuestro y Avemaría.

Es necesario saber que:
- sólo se puede ganar una indulgencia plenaria al día.
- puede aplicarse por sí mismo o por los difuntos como sufragio. No puede aplicarse por otra persona viva.

Es muy recomendable encomendar las gracias inherentes a la indulgencia plenaria que se gana a la voluntad libérrima de la Santísima Virgen María para que ella la aplique al alma del purgatorio que más lo necesite. 

Para más informacion, pinche aquí, donde encontrará también los enlaces a los documentos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario