martes, 31 de octubre de 2017

En este blog no celebramos la reforma protestante

Aunque nos quieran hacer aparecer ahora como bueno lo que fue un error herético de una persona que quiso ponerse al margen de la doctrina y la tradición de la Iglesia, no podemos aceptar que eso se convierta ahora en algo bueno.

Un error es un error siempre y lo que hay que hacer es pedir perdón y reintegrarse al camino perdido.

La Iglesia Católica puede tener cosas para cambiar, como institución gobernada aquí por hombres (aunque su último inspirador y cabeza sea Cristo). Pero jamás justificaremos que ningún error de la Iglesia pueda corregirse con haber llevado a la condenación a muchas almas a lo largo de la Historia.

De la reforma protestante se han derivado miles de iglesias autogestionadas por pastores de dudosa moral, negar la verdad como Palabra de Dios de los libros que no le sonaban bien a Lutero o sus seguidores, así como la negación de los sacramentos y su efectividad en la salvación de muchas almas que no los han recibido y no se han podido beneficiar de esos instrumentos de santificación que Jesús nos quiso dejar en su Iglesia.

No faltaron afirmaciones absolutamente denigrantes y blasfemas para la Iglesia, lo cual no podemos justificar de ninguna forma.

No es aceptable que lo que fue una desviación monumental se vea ahora como un pequeño escollo a saltar para encontrar una vía media que nos conduzca a sentarnos en la misma mesa. Para compartir algo hay que tener algo que compartir y el Cuerpo de Cristo hace tiempo que renunciaron a Él los protestantes.

Que no vengan a que tenemos que renunciar a la presencia de Cristo tal y como la Iglesia la ha proclamado en su Historia, que no lo vamos a consentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario